Cuyoaco, nuestro tercer proyecto solar avanza

Además de estar comprometidos con el desarrollo de la industria mexicana, en Iberdrola México buscamos generar un impacto positivo en el ambiente apostando por la energía renovable.
Actualmente, estamos en la colocación de los más de 730 mil paneles de la planta solar Cuyoaco, en el estado de Puebla, donde nuestros colaboradores y contratistas han tomado las medidas necesarias para proteger su salud ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Esta instalación, de más de 703 hectáreas, será nuestra tercera planta fotovoltaica en el país, con una capacidad instalada de 200 MW, convirtiéndose en la central más grande de Iberdrola México y la primera de esta tecnología en la región.
La generación anual de Cuyoaco será de 551 GWh, es decir, lo equivalente a suministrar a más de 162,800 hogares mexicanos y con su operación se dejarán de emitir 145,540 toneladas de CO2 al ambiente.
En línea con el compromiso de Iberdrola México con las comunidades en las que está presente, se implementarán talleres de capacitación para la población de la zona, enfocados en técnicas de soldadura, electricidad y carpintería, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.
Además, se llevarán a cabo diversas obras sociales en beneficio de las comunidades locales, como la construcción y remodelación de espacios públicos, y la donación de paneles solares para el bombeo de agua, alumbrado público y escuelas.
Desde hace cinco años comenzamos nuestra operación en el estado de Puebla con el parque eólico PIER II. Actualmente, además de la planta solar de Cuyoaco estamos construyendo un segundo parque eólico en la comunidad de La Esperanza con una capacidad de 220 MW.
En equipo y con la mayor responsabilidad por parte de todos, seguimos en marcha con nuestros proyectos y el compromiso que tenemos con el crecimiento del país.