Nuestro compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

Integramos la sostenibilidad a nuestra estrategia de generación de energía

En la actualidad, nos enfrentamos a diferentes desafíos que amenazan el futuro del planeta: medioambientales, sociales y económicos. Por lo anterior, la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado para que de forma conjunta los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de los países que la integran trazaran una hoja de ruta para hacerles frente y fue así como se definieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pero ¿cómo podemos contribuir al cumplimiento de estos objetivos desde el sector energético?

En Iberdrola México, consideramos que integrar la sostenibilidad a nuestra estrategia de generación de energía es la mejor oportunidad para cumplir con estas metas. Desde la construcción de nuestros proyectos y acciones por las comunidades y su entorno hasta el suministro de energía asequible y amigable con el medio ambiente, a través de nuestras plantas y parques.

Foco Principal

Ícono ODS 7 Energía asequible y no contaminante
Ícono ODS 13 Acción por el clima

En nuestra operación procuramos el cuidado de los recursos naturales como el agua (Objetivo 6) y promovemos el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres cercanos a nuestras instalaciones (Objetivo 15). También, trabajamos por innovar en cada uno de nuestros procesos e infraestructura (Objetivo 9) y, junto con nuestros colaboradores y aliados, contamos con un programa de Voluntariado Internacional Corporativo que nos permite impactar de manera positiva en las comunidades (Objetivo 17)

Contribución directa

Ícono ODS 6 Agua limpia y saneamiento
Ícono ODS 9 Industria, innovación e infraestructura
Ícono ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres
Ícono ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos

Además de la contribución directa que hacemos a estos ODS, buscamos impactar a través de las iniciativas desarrolladas por la Fundación Iberdrola México, las cuales se enfocan en cuatro ejes para ampliar nuestro margen de acción y convertirnos en agentes de cambio:

null
Acción social

Objetivo:

Trabajar con los colectivos más vulnerables, a través de proyectos que contribuyan a su desarrollo humano sostenible.

null
Formación e investigación

Objetivo:

Impulsar la educación, mediante la suma de esfuerzos con gobierno, academia y sector privado para lograr el desarrollo de México.

ODS 4

null
Biodiversidad y cambio climático

Objetivo:

Contribuir a la conservación del patrimonio cultural del país.

ODS 4

null
Arte y cultura

Objetivo:

Fomentar la protección del medio ambiente y, en particular, contribuir a la mejora de la biodiversidad.

ODS 4

Nuestro compromiso diario está en la energía que proveemos a nuestros clientes, pero sobre todo en la que invertimos para contar con un mejor planeta.

¿Cómo se relacionan nuestros programas sociales y ambientales con los ODS?

Programa internacional de voluntariado corporativo que beneficia a jóvenes de escasos recursos con talleres de nuevas tecnologías.