Canal de denuncias

Iberdrola quiere generar un entorno de transparencia y fomentar el respeto de la legalidad y las normas de conducta establecidas en el Código ético [PDF] por parte de nuestros administradores, profesionales y proveedores. 

Con este fin, Iberdrola cuenta con un Sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares o de potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley o al Sistema de gobernanza y sostenibilidad con trascendencia en el ámbito de las sociedades del Grupo, cuyos principios esenciales son los siguientes:

Prohibición de represalias:

Iberdrola se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.

Anonimato:

 Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.

Confidencialidad:

La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.

Gestión del Sistema:

La Unidad de Cumplimiento de cada sociedad es el órgano responsable de la gestión del Sistema interno de información de conformidad con el procedimiento establecido por su respectivo órgano de gobierno.

Derechos de las personas afectadas:

Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.

Las comunicaciones pueden enviarse por escrito a través del formulario de esta página web, por correo postal (a la atención de la Unidad de Cumplimiento, c/Tomás Redondo 1, 28033 Madrid) o por cualquier otro medio. Los informantes también pueden dirigir sus comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante o a cualquier otra institución, órgano u organismo competente.

Indique por favor si desea realizar una nueva denuncia o hacer seguimiento de una denuncia anterior.


A rellenar obligatoriamente

Esta página está protegida por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.