Voluntarios mexicanos en INVOLVE Brasil

INVOLVE, el programa de voluntariado internacional tiene como objetivo reunir a colaboradores de todas las subholdings de grupo Iberdrola, para contribuir con el desarrollo de jóvenes de escasos recursos mediante clases de ofimática y actividades que fomenten un intercambio cultural para los estudiantes y los mismos voluntarios que participan.

Entre aprender a utilizar algunos programas de computación y tradiciones de otros países, se va trazando poco a poco lazos de amistad entre los asistentes durante las dos semanas en las que se implementa esta iniciativa, tanto en México como en Brasil.

La Gente Iberdrola mexicana no se quedó atrás y dos colaboradores han formado parte de este programa en Brasil. A continuación, podrás conocer más de su experiencia.

En 2018, Rogelio de la región de Altamira, durante los 12 días de INVOLVE nos compartió a través de su perfil de Twitter algunas de las actividades que realizaron los voluntarios con sus alumnos, así como algunas de las fotografías.

También, tenemos el caso de Monserrath, del equipo de Comercial en la Ciudad de México, quien participó en la edición de INVOLVE Brasil 2019. En este video nos comparte sus expectativas del viaje, las actividades que realizaron en la jornada, como jugar lotería con los jóvenes brasileños y voluntarios de otros países, así como sus sentimientos al finalizar esta gran experiencia.

 

En México, este programa se ha llevado desde el 2016: tres en Ciudad de México y una en el Istmo de Tehuantepec. Con la participación de 120 voluntarios y 209 jóvenes de escasos recursos.