Semana Internacional del Voluntariado

Si nos organizamos, ayudamos todos

¿Crees en la posibilidad de trabajar, ayudar al medio ambiente y lograr un impacto social? Nosotros sí, y es de esta forma en la que Iberdrola México se une a la Semana Internacional del Voluntariado en la que se involucra todo el grupo.

Nuestros voluntarios se unen a estas jornadas de forma virtual, esto permite sumar a sus familias y entre todos aprender cosas nuevas. Asimismo, colaboramos con organizaciones como Huella Sustentable, Sarape Social y Ectágono, para conocer más sobre la importancia de cuidar de los polinizadores o cómo hacer pequeños cambios en casa para gastar menos agua o reducir la cantidad de desperdicios y reutilizar materiales.

Cata de miel con Huella Sustentable

Hoteles para insectos con Ectágono

Reto Local Descubre la Energía 

Por otra parte, con actividades como el Dorsal Solidario se combina lo deportivo con la solidaridad. Es decir, por cada kilómetro recorrido se donan despensas a quienes más lo necesitan. Además, en tema de inclusión los voluntarios este año grabaron historias y poemas, para las personas con alguna discapacidad visual.

¿Te gustaría sumarte a alguna actividad?

Por el momento nuestro voluntariado solo es para la Gente Iberdrola (colaboradores), pero te dejamos los tutoriales de algunas actividades que llevamos a cabo en nuestra semana de voluntariado, para que puedas realizarlas desde casa y nos compartas los resultados en redes sociales mencionando a @iberdrolamex.

  • Aprende a hacer tus propias ecotapas

Descarga la transcripción del video 

  • Aprende a hacer una ecobolsa

Descarga la transcripción del video

Estos son los resultados de nuestra jornada 2021

0
Voluntarios
0
Instituciones beneficiadas
0
Beneficiarios directos e indirectos
Volver a arriba de la página