Generación de energía

Las claves de Iberdrola México para generar energía de forma responsable

  • Prioridad en su capital humano

La energía de Iberdrola México son las y los colaboradores, la Gente Iberdrola. Además de un buen ambiente laboral, procuramos que quienes integran nuestra plantilla tengan un balance entre su vida personal y laboral, fomentando valores de inclusión y equidad que se reflejan de forma interna y externa.

  • Implementación de mejor tecnología

Hacemos más con menos.  En nuestras centrales de ciclo combinado como El Carmen, Topolobampo II y Tamazunchale, se han instalado turbinas de mejor rendimiento, lo cual permite un mejor aprovechamiento de los recursos como el gas natural y el agua; además, con esta tecnología es posible reducir las emisiones de CO2 al ambiente, con respecto a otras fuentes de generación energética.

  • Cuidado del agua

En Iberdrola México no disponemos de aguas municipales. En cambio, en nuestras centrales usamos aguas marinas, tratadas, salobres o negras, las cuales se procesan en plantas propias de tratamiento que permiten su uso hasta en seis ciclos.

Para las aguas salobres o marinas, hacemos uso del recurso disponible en cuerpos como ríos o mares, que posteriormente regresan en las mismas condiciones sin afectar los ecosistemas. En un caso particular, este proceso ha servido para la recuperación de un manglar en Altamira, Tamaulipas.

  • Respeto a los ecosistemas

En la compañía contamos con expertos ambientales y biólogos, quienes realizan una evaluación de las zonas donde se desarrollará algún proyecto para evitar que se afecte la flora y fauna. Para ello se implementa un programa de reubicación de especies bajo normas establecidas por las autoridades correspondientes. Con estas acciones nos aseguramos de no dañar al ambiente y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro entorno.

  • Impulso a programas enfocados en el cuidado de la biodiversidad y combate al cambio climático

Además de implementar tecnologías que contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al ambiente en parques eólicos y fotovoltaicos, buscamos que nuestro trabajo tenga un impacto a mayor escala, como contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el 13, acción por el clima, y el 15, vida de ecosistemas terrestres. Por ello, sensibilizamos a nuestra plantilla con acciones y talleres sobre la importancia de estos temas y, a través de Fundación Iberdrola México, contamos con programas como Conservación del Cañón de Fernández, que de la mano de instituciones como Pronatura nos enfocamos en la preservación de una especie nacional.

Estas son las claves que nos hacen destacar como una empresa experta en energía y responsable con el cuidado de nuestra gente y el medio ambiente.

Volver a arriba de la página