Recibimos el distintivo RSE

Iberdrola México, nueve años reconocida por su responsabilidad social

Este 2021, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) nos reconoció por noveno año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable. En Iberdrola México nos sentimos muy orgullosos de ver que nuestras acciones en el país rinden frutos y reafirmamos nuestro compromiso por continuar en este camino.

Contar con este distintivo es una demostración de que nuestro trabajo, además de generar energía para la industria, es ser un aliado de nuestros clientes y del país en general, al ofrecer soluciones de calidad, con precios competitivos y responsables con el entorno.

Formamos parte del CEMEFI porque estamos convencidos que un México incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, es posible. En este sentido, hemos buscado que cada uno de nuestros proyectos, en los 15 estados donde tenemos presencia, tengan un impacto positivo en las comunidades.

Este distintivo nos invita a seguir trabajando por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados principalmente en la generación de energía asequible y no contaminante y acciones para frenar el cambio climático.

A lo anterior se suman iniciativas como Impulso STEM, que busca animar a la juventud oaxaqueña a continuar con sus estudios universitarios y abatir la brecha de género en el estudio de ingenierías, y Luces de Esperanza, un proyecto con el que queremos promover el desarrollo de comunidades rurales de San Luis Potosí y Oaxaca, a través de la electrificación de hogares que,  por su ubicación geográfica, no tenían acceso a este servicio.

Asimismo, al interior de la compañía tenemos un deber con nuestros colaboradores, la Gente Iberdrola, quienes hacen posible nuestra operación. Desde los puestos administrativos hasta los directivos, hemos formado un equipo siempre dispuesto a colaborar, innovar y a participar de manera activa en el desarrollo de la empresa y del entorno en el que operamos.

Los grandes cambios se logran con acciones continuas. Seguimos contribuyendo al país y al fortalecimiento de su tejido industrial.

Volver a arriba de la página