Para avanzar en sus metas de descarbonización, la empresa líder en fabricación de componentes en el sector automotriz Hitachi Astemo se sumó a las compañías que cuentan con Smart Solar, la solución energética de Iberdrola México, para impulsar la energía solar en sitio.
Con esta solución, Hitachi Astemo cuenta con un sistema fotovoltaico en su planta de Querétaro, que le permite generar y consumir su propia energía renovable, logrando un ahorro en sus costos de operación y a su vez trabajar en la descarbonización de sus procesos.
Gracias a un acuerdo comercial con la energética, además de Querétaro, Hitachi Astemo cuenta hoy con sistemas Smart Solar en sus plantas de San Luis Potosí y Lerma 2 (Estado de México), a los que se sumarán otros dos en Lerma 1 y Lerma 3, que se encuentran en fase de construcción.
“Es muy importante para nosotros ser partícipes de la instalación de los paneles solares en Hitachi Querétaro”, afirmó el director de la planta, Takeshi Murakami, quien puso en valor la importancia de trabajar unidos para crear una sociedad más sostenible.
Además, Fernando Gómez, gerente de Mantenimiento, explicó que los paneles se instalaron en la techumbre de la planta para un mayor aprovechamiento de la radiación solar, y destacó que durante todo el proceso el equipo de Iberdrola México ha dado “una atención inmediata y un soporte muy oportuno”.
Smart Solar no solo representa para Iberdrola México e Hitachi Astemo un avance significativo en el uso de energías renovables, sino que también subraya el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación. Este proyecto es un paso importante hacia un futuro más limpio y eficiente, beneficiando tanto a la industria como al medio ambiente.