Consulta de pedidos

Iberdrola México y el grupo Iberdrola trabaja de manera continua en mejorar los canales de comunicación con sus proveedores.

A través de la siguiente sección, nuestros proveedores podrán acceder de forma sencilla y consultar información asociada al proceso de compras en Iberdrola México y utilizar las aplicaciones y herramientas específicas de los distintos procesos de compras de la empresa.

Si el proveedor ya mantienes una relación contractual con el grupo Iberdrola, puede consultar cualquier dato asociado al proceso de compras y, por tanto, conocer el estado de sus pedidos y facturas a través de la aplicación “Mi información” (de uso exclusivo y restringido a proveedores del grupo Iberdrola).

Para acceder a “Mi información”, el proveedor primero tendrá que registrarse, introduciendo los datos básicos del suministrador.

Una vez registrado, accederá a la aplicación SRM donde podrá consultar:

  • Pedidos / contratos marco: Podrá visualizar el estado de sus pedidos o acuerdos marco; revisar si han sido aceptados o rechazados. También, podrá generar originales y copias de pedidos / acuerdos marco.
  • Facturas y pagos: Podrá consultar el estado de sus facturas y pagos (tanto de los realizados como de los previstos). En caso de tener alguna duda, favor de ponerse en contacto al siguiente correo mx.atencionprov@iberdrola.com

Toda la información es de carácter confidencial entre las empresas del grupo Iberdrola y sus proveedores, y responde a los datos que en el momento de la consulta obran en el sistema de información del grupo Iberdrola.

El acceso al entorno es totalmente seguro, se han tomado todas las precauciones técnicas para asegurar la absoluta confidencialidad y la veracidad de los datos consultados.

El grupo Iberdrola no se hace responsable de las consecuencias que por causas ajenas a su voluntad pudieran acarrear el mal uso de la información o manipulación por terceras personas de la información que aquí se expone.

GUÍAS DE USO (E-MANUALES)

El acceso a la aplicación SRM — Suppliers Relationship Management — está centralizado a través de un único usuario y una única contraseña para cada proveedor.

Por lo anterior, se recomienda a los proveedores crear un Coordinador para gestionar el usuario y la clave, así como crear distintas personas de contacto en la herramienta. Puesto que dentro de cada organización pueden existir diversas personas que accedan a la aplicación para consultar distinta información.

Para comprender la funcionalidad de las personas de contacto y el Coordinador, así como su tratamiento en el sistema, ponemos a su disposición este manual.

Manual para la gestión del coordinador / personas de contacto [PDF]

Los manuales relativos a cómo realizar las consultas y navegar por la herramienta se encuentran dentro de la propia aplicación.

En caso de necesitar ayuda personalizada contacte a: