Consulta de pedidos, facturas y pagos

Iberdrola México y el grupo Iberdrola trabaja de manera continua en mejorar los canales de comunicación con sus proveedores.

A través de la siguiente sección, nuestros proveedores podrán acceder de forma sencilla y consultar información asociada al proceso de compras en Iberdrola México y utilizar las aplicaciones y herramientas específicas de los distintos procesos de compras de la empresa.

NOTA: Hasta finales de 2020, se irá migrando paulatinamente el actual menú MI INFORMACIÓN de la aplicación SRM a una aplicación más fácil de utilizar, MInfo.

Si eres proveedor y ya tienes una relación contractual con el grupo Iberdrola, puedes consultar la nueva aplicación MInfo (de uso exclusivo y restringido a proveedores del grupo Iberdrola), para consultar cualquier dato asociado a tus pedidos, facturas y pagos.

Banner Consultar manual para darme de alta

Para acceder a tu información primero tienes que registrarte, introduciendo los datos básicos del suministrador.

Banner de solicitud de alta

Una vez registrado, podrás acceder a la aplicación MInfo, donde podrás consultar:

Datos básicos: consulta los datos básicos que figuran en la base de datos de Iberdrola (dirección, teléfono…).
Pedidos / contratos marco: conoce el estado de tus pedidos o acuerdos marco. Genera copias de pedidos / acuerdos marco.
Facturas y pagos: consulta el estado de tus facturas y pagos (tanto de los realizados como de los previstos).

Banner de acceso a datos, facturas y pagos

Guías de uso de MInfo

El acceso a la aplicación está centralizado a través de un único usuario administrador que será el encargado de dar de alta al resto de usuarios visualizadores.

Puesto que dentro de tu organización pueden existir diversas personas que accedan a la aplicación para consultar distinta información, es necesario crear un Administrador para gestionar los datos básicos y dar acceso a los diferentes visualizadores.

Para comprender la funcionalidad del administrador y los visualizadores, así como su tratamiento en el sistema, ponemos a su disposición el siguiente manual.

Banner de manual para la gestión del administrador y visualizadores

El manual de usuario relativo a cómo realizar las consultas y navegar por la herramienta está disponible dentro de la propia aplicación.

Desde el mes de julio y hasta finales de 2020, el actual menú MI INFORMACIÓN del sistema de Gestión de Licitaciones (SRM) del grupo Iberdrola, se migrará de forma paulatina a la nueva herramienta MInfo. Los proveedores que ya estén dados de alta en el menú MI INFORMACIÓN de la aplicación SRM recibirán una invitación para acceder a la nueva herramienta; si aún no la has recibido y quieres aprovecharte ya de las ventajas de MInfo, puedes solicitar el alta a través del banner “Solicitud de Alta” situado más arriba. Por el momento, puedes seguir accediendo a MI INFORMACIÓN desde el siguiente enlace

Banner Accesos a mis pedidos y facturas

A finales de 2020, todos los proveedores que quieran acceder a su información deberán hacerlo exclusivamente a través de la nueva herramienta MInfo.

Guías de uso de SRM

A continuación, ponemos a su disposición el manual para la gestión del Coordinador, y las personas de contacto de su empresa:

Banner Manual para la gestión del coordinador o personas de contacto

Los manuales relativos a cómo realizar las consultas y navegar por la herramienta se encuentran dentro de la propia aplicación.

Toda la información tiene carácter confidencial entre las empresas del grupo Iberdrola y sus proveedores, y responde a los datos que en el momento de la consulta obran en el sistema de información del grupo Iberdrola.

El grupo Iberdrola ha tomado todas las precauciones técnicas para asegurar la confidencialidad e integridad de los datos consultados.

El grupo Iberdrola no se hace responsable de las consecuencias que por causas ajenas a su voluntad pudieran acarrear el mal uso de la información o manipulación por terceras personas de la información que aquí se expone.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Siguiendo los lineamientos fiscales que entraron en vigor en el 2014 en México la facturación electrónica es obligatoria. Por lo que todos los proveedores enviarán todos los CFDI´s emitidos (facturas, notas de crédito, crp) de manera electrónica al buzón mx.facturas.prov@iberdrola.com . Es indispensable cuente con el número de pedido informado en el CFDI y que todos los requisitos fiscales sean correctos.

Una vez recepcionados los CFDI se iniciará el proceso de registro y conformación de la factura.

En caso de necesitar ayuda personalizada contacte a:
  • Soporte (Recuperar contraseña o problemas con accesos a la plataforma) – Centro de Atención al Suministrador (C.A.S.)
  • T: +34 91 7842915 (Horario atención: 07:00 – 23:00 (GMT +1) ): cas.admon@iberdrola.es
  • Consulta de pedidos: mx.procesoscompras@iberdrola.com