Iberdrola México, comprometida con la salud de su plantilla y el suministro eléctrico a sus clientes

Alineados al compromiso que tenemos como grupo, en Iberdrola México trabajamos bajo un modelo energético que prioriza el bienestar de las personas y la preservación del planeta. La expansión del COVID-19 nos ha llevado a tomar medidas extraordinarias para garantizar la salud de nuestros colaboradores y contratistas, y el suministro eléctrico a nuestros clientes.

Como parte de nuestros principios esenciales de salud laboral, promovemos comportamientos y actitudes proactivas que contribuyen a cumplir con la cultura y estándares de seguridad, lo cual nos ha llevado a lograr 8 años sin accidentes con baja laboral entre el personal propio.

En la actualidad, ya el 75% de nuestra plantilla está trabajando desde casa (home office), mientras que el resto del equipo se encarga de la operación in situ, ya sea en plantas, proyectos u oficinas, donde desde hace varias semanas implementamos estrictas medidas, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de contagio y en apego a los lineamientos que establecen las autoridades sanitarias.

Las medidas incluyen la instalación de filtros sanitarios para medir la temperatura a la entrada de cada una de nuestras instalaciones, la colocación de tapetes con hipoclorito para desinfectar el calzado y la implementación de protocolos especiales para los cambios de turno. Además, cambios en la disposición de espacios de trabajo para mantener la sana distancia entre el personal (de 1.5 metros), limpieza y desinfección constante de las instalaciones.

En paralelo, hemos impulsado una intensa campaña de comunicación sobre esta nueva enfermedad, sus síntomas, las medidas de prevención adoptadas por la compañía y la importancia de que todos, como equipo, contribuyamos de manera responsable a seguir las recomendaciones para mantenernos sanos y garantizar así el suministro eléctrico al país.

Convencidos de que los momentos difíciles exigen más que nunca de una gran responsabilidad, trabajo en equipo y solidaridad, agradecemos a nuestros colaboradores y contratistas que todos los días pone todo su esfuerzo para seguir generando, de manera segura y confiable, energía más amigable con el medio ambiente.

Gracias a la Gente Iberdrola y clientes por confiar en nosotros.