Nuestra energía en la educación de todos

Un claro ejemplo de ello es nuestro programa Educación con Energía, que de la mano del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C (EXCELDUC), busca promover la mejora continua de la educación, facilitando el crecimiento personal y profesional de padres de familia y docentes, en beneficio de los niños y jóvenes de México.

A través de este tipo de proyectos, queremos que padres y maestros descubran su potencial, desarrollen sus habilidades y adquieran competencias que les permitan formar a los alumnos como personas autónomas, responsables y comprometidas con el servicio de la comunidad.

EXCELDUC trabaja con los profesores para que, a través de dinámicas y pláticas, mejoren día con día sus estrategias de enseñanza. “Lo que más necesita México en términos educativos es que los maestros aprendan a ser mediadores afectivos y cognitivos de aprendizaje”, asegura Marcela Campos, directora general de esta organización.

En los talleres para padres de familia les brindamos herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos; debido a que la familia es parte central para la formación de la personalidad de los niños.

La importancia de trabajar en el crecimiento personal, autoestima y motivación tanto de padres como maestros radica, en que puedan establecer un proyecto de vida que se base en la comprensión y comunicación, evitando siempre cualquier tipo de violencia. Por lo anterior, son estos los temas que se abordan en los talleres.

Temas
Docentes Padres de familia
  • Ser persona-ser docente: Mediante dinámicas, los docentes recuerdan cuál es su vocación y el motivo por el que empezaron a dar clases.
  • Resignificando procesos de aprendizaje: Los maestros transmitirán sus conocimientos durante actividades recreativas.
  • Proyecto familiar: Trabajamos en grupo para que los padres detecten las acciones que pueden encaminarlos a impulsar su crecimiento personal y el de sus hijos, para el descubrimiento de autoestima, valores y talento.
  • Prevención de violencia y adicciones: con el objetivo de brindarles información y herramientas a los padres de familia sobre las causas y consecuencias de la violencia y las adicciones y así poder evitarlas.

“Iberdrola nos ha dado la oportunidad de llegar a varios niños mexicanos para que tengan
una nueva concepción de cómo se aprende disfrutando” Marcela Campos.

A través de Fundación Iberdrola, continuaremos impulsando proyectos dirigidos a fortalecer la educación de los niños y jóvenes, en alianza con instituciones como EXCELDUC.

Beneficiarios Educación con Energía

Descargar transcripción de la infografía