Licitaciones

En Iberdrola México hemos impulsado este canal para facilitar a los proveedores el trámite y seguimiento de las transacciones de forma electrónica al momento de participar en una licitación.

IBuy, la nueva plataforma de compras de Iberdrola


Desde febrero de 2020, Iberdrola México ha implementado la nueva plataforma de compras, IBuy, basada en tecnología SAP- ARIBA en la nube. Es un sistema ágil y seguro que nos evita tener que enviar documentos por correo. Además, permite crear otros contactos/usuarios para participar en licitaciones.

En esta sección contamos con información importante para nuestros proveedores, la cual les ayudará a darse de alta en esta nueva plataforma y así poder participar en futuras licitaciones.

De momento, IBuy convivirá con la antigua plataforma para licitaciones, SRM. Sin embargo, continuaremos informando puntualmente a los proveedores cuando deben cambiar de plataforma.

Para poder ofertar en licitaciones, los proveedores deberán de darse de alta en SAP-ARIBA, y crear un perfil/usuario. Después, se podrá registrar en IBuy y así proceder a la gestión de licitaciones cuando sea invitado a participar en ellas.

Alta en nuevas plataformas. Para participar en licitaciones

  1. Alta en Arriba network: Datos generales
  2. Registro en IBUY:
    • Aceptación código ético
    • Observar principios Políticas de Desarrollo Sotenible
    • Aceptación de tratamientos de Datos de carácter personal (GDPR)

¿Cómo impacta esta nueva plataforma a los proveedores de Iberdrola México?

Poco a poco SRM, la anterior plataforma de licitaciones, será reemplazada por IBuy. El cambio de un sistema a otro es sencillo y estaremos guiando a los proveedores en todo momento.

Primero, los proveedores con los que trabajamos recibirán un correo electrónico con un enlace personalizado que les permitirá darse de alta en la plataforma de IBuy. Previamente, tendrán que crear un perfil en SAP-ARIBA.

Para poder hacerlo es condición esencial que se cree antes un perfil en SAP-ARIBA. ARIBA es gratuito salvo que se quiera recibir más servicios por parte de ARIBA. Para conocer cómo funciona el proceso de alta en esta plataforma da clic aquí . (Cualquier problema con SAP-ARIBA, puede reportarse directamente al Centro de Ayuda habilitado en su web).

El perfil de ARIBA Network supone la aportación de datos básicos de empresa. Con este perfil obtendrá un usuario y clave para poder acceder a nuestra plataforma de licitaciones IBuy.

Atención: si el proveedor ya está dado de alta en Ariba Network por tener a otros clientes que utilizan esta herramienta, aun así, tendrá que dar de alta un usuario para nuestro IBuy.

Guía de uso

Dejamos a disposición de nuestro proveedores los siguientes manuales que le permitirán conocer mejor las nuevas herramientas:

Nueva aplicación IBuy

Antigua aplicación SRM

Contacto

Para dudas sobre el proceso de compra y licitación en iBuy, favor de llamar o escribir al Centro de Atención al Suministrador cas.admon@iberdrola.es / +34 917 84 29 15

Para cuestiones generales se dará atención en smart.supply@iberdrola.es

Para problemas específicos y asistencia en GO SUPPLY contactar en:
ES: +34 91 186 21 95
E-mail:
 mygosupply@gosupplyservices.com