La calidad nos distingue

Hoy, en el Día Internacional de la Calidad, conmemoramos que en nuestra organización nos encontramos en la constante búsqueda de hacer una gestión acertada de procesos y recursos, con el fin de crear valor para la sociedad, nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

A través de nuestro plan estratégico, nos planteamos objetivos claros, retadores y alcanzables, los cuales son una fuente de inspiración para el desarrollo de todas las actividades de la compañía.

En 2019, nos convertimos en la primera empresa privada mexicana del sector en obtener el Premio Iberoamericano de la Calidad, el cual reconoce la excelencia de la gestión, la innovación y las mejores prácticas de las organizaciones de la región. Este es un reconocimiento al trabajo diario de nuestros colaboradores y a nuestro compromiso con la ética, la sociedad, el medio ambiente y la eficiencia.

Desde su primera edición en 1999, este galardón tiene como objetivo reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones y estimular a la comunidad iberoamericana, incitando al desarrollo, la autoevaluación y la creación de mejores prácticas, a través de la excelencia en el campo de la calidad y la competitividad. Además de ser una fuente de inspiración para el trabajo diario de las compañías.

De igual forma, en 2018 obtuvimos el Premio Nacional de Calidad en la categoría de energía, siendo esta la primera vez en la que una empresa privada del sector energético lo obtiene. Este reconocimiento es otorgado por el Gobierno mexicano a las organizaciones que son referentes nacionales en calidad y competitividad.

La situación actual nos ha mostrado que la calidad es fundamental en el desarrollo económico e industrial y, sobre todo, que este crecimiento se complemente con la acción social. Por ello, en nuestra estrategia también nos enfocamos en impulsar el bienestar de las comunidades donde estamos presentes, apoyando a las personas que más lo necesitan y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU en 2015.