Iberdrola premia a asociación mexicana aliada en temas de Responsabilidad Social Corporativa

  • Fonabec A.C. recibió el galardón a Mejor Proveedor en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa durante la entrega de los Premios Globales al Proveedor del Año en Madrid.
  • Con estos galardones, la compañía reitera el compromiso de incentivar, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.
  • Iberdrola reconoció a 12 empresas de ocho distintas nacionalidades, entre ellas Fonabec.

Madrid. Iberdrola entregó hoy el galardón a Mejor Proveedor de Responsabilidad Social Corporativa a Fonabec A.C., una asociación mexicana que ha sido aliada de Iberdrola México en sus programas de voluntariado corporativo, en un evento en el que reconoció a otras once empresas de distintas nacionalidades.

Jessica Montoya, gerente de Programas de Fonabec A.C., recibió el reconocimiento de manos de Begoña Barbera, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, durante la entrega de los Premios Globales al Proveedor del Año celebrada en el auditorio del Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid).

Iberdrola premió a la asociación mexicana por su apoyo, desde el año 2000, a más de 13,000 jóvenes de escasos recursos en México para que puedan continuar su educación media y superior.

Fonabec A.C. colabora con Iberdrola México desde hace tres años en su programa de voluntariado corporativo Involve, en el que colaboradores del Grupo de distintas nacionalidades viajan a México durante sus vacaciones para impartir cursos de informática y nuevas tecnologías a jóvenes en riesgo de exclusión, a fin de que tengan herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.

Con alianzas como esta, Iberdrola cumple su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y el bienestar y desarrollo de las comunidades donde está presente.

Los Premios Globales al Proveedor del Año 2018 tienen como finalidad incentivar, promover y reconocer la excelencia, el desarrollo sostenible, la calidad, la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

Iberdrola, que da empleo a más de 400,000 personas a través de sus compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de adjudicaciones superior a los 9,000 millones de euros.

En México, donde Iberdrola tiene 1,300 proveedores, se estima que el monto de las compras de bienes y servicios alcance los 770 millones de euros al cierre de 2018. En periodo 2014-2017, las adjudicaciones sumaron 2,200 millones de euros, de los cuales el 62 % fue para empresas mexicanas.

Ignacio Galán, presidente del Grupo, destacó que, con los proveedores, Iberdrola da “respuesta hoy a los importantes retos planteados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución el papel de las empresas -grandes y pequeñas- es clave”.

Además, subrayó que “Iberdrola va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente, ejerciendo un importante efecto tractor en miles de proveedores en todo el mundo”.

Los Premios Globales al Proveedor del Año 2018 de Iberdrola constan de 12 categorías: Proveedor del Año; Equipos; Calidad y Respuesta de Servicio; Servicios Energéticos; Servicios no Energéticos; Medioambiente; RSC; Competitividad e Innovación; Diversidad e Igualdad; Seguridad y Salud Laboral; Servicios de Construcción e Internacionalización.

El premio al Proveedor del Año ha recaído en el fabricante brasileño WEG, que se ha convertido en el principal proveedor de transformadores del Grupo y cuenta con centros de producción en tres países de especial relevancia para Iberdrola: Brasil, México y Estados Unidos, en los que contribuye a la generación de empleo local -más de 29,000 trabajadores-.