Iberdrola México suscribe un préstamo sindicado por valor de 300 millones de dólares

  • Es el primero que obtiene la filial mexicana del grupo Iberdrola, con el objetivo de financiar nuevas inversiones en el país
  • El ‘spread’ de la operación se ha cerrado en muy buenas condiciones: 75 puntos básicos sobre Líbor dólar

Iberdrola, a través de su filial en México, ha cerrado un contrato de crédito sin garantía por 300 millones de dólares y un plazo de vencimiento de dos años, aprovechando la mejora en el mercado crediticio. Se trata de la primera operación de este tipo obtenida por Iberdrola México, S.A. de C.V. como sociedad matriz del grupo Iberdrola en el país.

Este préstamo se encuadra dentro del plan de captación de recursos para las nuevas inversiones previstas por la compañía en México para el periodo 2014-2107, que contempla operaciones de financiación a corto plazo y de refinanciación a largo plazo por un importe aproximado de 1.500 millones de dólares, tanto en los mercados bancarios como de capital.

El crédito se ha cerrado con un spread de 75 puntos básicos sobre Libor dólar, siendo éstas unas condiciones muy competitivas.

La operación se ha culminado de forma exitosa en un plazo de tres semanas y en ella han participado nueve entidades financieras internacionales, entre las que se incluyen tanto los bancos líderes de México como bancos de relación para el grupo. Para estos últimos, la operación supone introducirse como entidad de apoyo a la expansión de Iberdrola en el mercado mexicano.

Con este préstamo, Iberdrola continúa afianzando su sólida posición de liquidez, que se superaba los 8.000 millones de euros al cierre del tercer trimestre, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de financiación durante más de 27 meses. Las principales operaciones de financiación realizadas por Iberdrola en 2015, resultado de su política activa de gestión del pasivo, son:

Iberdrola México es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica del país, donde lleva 18 años operando y cuenta con una capacidad de casi 5.300 megavatios (MW).