Iberdrola México reconoce a sus proveedores mexicanos y refuerza su compromiso social

  • Iberdrola México contrató en 2018 compras por más de 1,130 millones de dólares, de los cuales casi el 70% se adjudicó a empresas mexicanas.
  • La compañía anunció que destinará mayores recursos a proyectos sociales en las zonas más necesitadas del país.

“Iberdrola México es una empresa comprometida con el tejido industrial mexicano y con la responsabilidad social, por eso queremos premiar a aquellos proveedores que comparten con nosotros estos valores y se convierten en auténticos aliados para alcanzar nuestros objetivos”, dijo Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

En 2018, Iberdrola México realizó compras por 1,130 millones de dólares, de los cuales casi el 70% fue contratado a empresas mexicanas. Además, este compromiso con la industria mexicana se verá reforzado en el presente sexenio, en el que Iberdrola México anunció nuevas inversiones en proyectos de generación por $5,000 millones de dólares, de los que al menos $3,000 millones de dólares estima que serán compras a proveedores mexicanos.

Alba destacó la necesidad de la industria mexicana de ser más eficiente en un entorno global cada vez más exigente para lo cual será clave disponer de un suministro eléctrico competitivo. Así mismo, destacó que todas las empresas deben comprometerse a impulsar acciones sociales más ambiciosas para impactar positivamente en el país, y anunció que Iberdrola México destinará mayores recursos a proyectos sociales en las zonas más necesitadas.

Durante la ceremonia, Iberdrola entregó reconocimientos en ocho categorías: Proveedor Histórico, Proveedor del Año, Proveedor de Servicios Energéticos, Proveedor de Servicios no Energéticos, Calidad y Respuesta en el Servicio, Competitividad e Innovación, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, y Seguridad y Salud.

Enrique Alba y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), entregaron el premio de Proveedor Histórico a Xignux, grupo empresarial mexicano que durante 20 años ha prestado servicios con los más altos estándares de calidad para contribuir al crecimiento de Iberdrola México.

“El sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales para el país, como el bienestar de las personas, la competitividad de las industrias y el crecimiento de la economía. El intercambio de mejores prácticas entre proveedores como ustedes es indispensable para lograr los procesos más eficientes”, explicó Francisco Cervantes.

La compañía Praxair ganó en la categoría de Proveedor del Año, VOLTRAN en la de Servicios Energéticos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la de Servicios No Energéticos.

Otras empresas galardonadas este martes fueron Constructora y Arrendadora López, DICA Ingeniería, el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa y Hola Innovación.

Con el reconocimiento a nuestros proveedores, Iberdrola México reafirma el fortalecimiento de la industria nacional y su compromiso con el desarrollo energético del país.

Lista de ganadores:

Categoría Ganador
Proveedor Histórico Xignux
Proveedor del Año Praxair México
Proveedor de Servicios Energéticos VOLTRAN
Proveedor de Servicios no Energéticos Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Calidad y Respuesta en el Servicio Constructora y Arrendadora López
Competitividad e Innovación Hola Innovación
Medio Ambiente y Responsabilidad Social Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa
Seguridad y Salud DICA Ingeniería