Iberdrola México recibe por cuarto año consecutivo el distintivo ESR

Iberdrola México recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2016 en reconocimiento a sus acciones en favor de una cultura de negocio responsable con el medioambiente y de mejora continua de la empresa para contribuir así a la construcción del bien común.

Dicho reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), acredita una vez al año a diversas empresas privadas del país sus compromiso con acciones de responsabilidad social

Para Iberdrola México, este distintivo revalida el compromiso social de la empresa, así como su responsabilidad por contribuir al cuidado del medio ambiente; principios que han sido la razón de ser de la empresa a nivel global y sus pilares de identidad durante sus más de 18 años en México.

Para la obtención del galardón, los ámbitos de la responsabilidad social empresarial evaluados han sido ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, calidad de vida, promoción ética y consumo responsable, cadena de valor y gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por cuarta ocasión consecutiva. Para Iberdrola México este distintivo refrenda su compromiso con el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de las comunidades en las que lleva a cabo sus actividades”, dijo el director general de la empresa en México, Enrique Alba.

Iberdrola México es la primera productora privada de electricidad en el país con una capacidad operativa de 5,400 megavatios (MW), tanto en plantas de generación como eólicas, y con proyectos en marcha por otros 2,500 MW.