Iberdrola México, premiada por Grupo Modelo

Grupo Modelo otorgó el premio “Aliado Sustentable” a Iberdrola México, por ser colaborador clave en el cumplimiento de la meta sustentabilidad de AB InBev, conseguir que para el año 2025 el 100% de la energía eléctrica que consuma la cervecera provenga de energías renovables.
  • La cervecera otorgó a Iberdrola México el premio “Aliado Sustentable” por ser pieza clave en el cumplimiento de sus metas ambientales a nivel global.
  • Iberdrola suministrará energía renovable a las plantas del Grupo Modelo desde el parque eólico PIER, ubicado en Puebla.

 Durante la primera edición de la Convención “Cooperate 2019 – Growing Together”, que reunió esta semana a los socios comerciales de toda Latinoamérica del AB InBev, la cervecera destacó cómo la alianza con Iberdrola México le permitirá desarrollar procesos limpios y respetuosos con el medio ambiente para reducir su huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola México construye actualmente en el estado de Puebla el parque eólico PIER, de 220 MW, que entrará en operación a mediados de este año y suministrará energía limpia a las plantas cerveceras del Grupo Modelo. Esta instalación permitirá reducir el equivalente en emisiones a retirar de circulación a 90,000 vehículos al año.

“Este proyecto es muy especial para nosotros, refuerza una alianza estratégica y de largo plazo con el Grupo Modelo, ya que somos dos empresas con especial sensibilidad por el medio ambiente, por la sostenibilidad y por el respeto a las comunidades donde operamos”, aseguró Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Marcos Eloi, vicepresidente de Compras y Sustentabilidad para Middle Americas, quien entregó el reconocimiento a Enrique Alba, destacó el papel de la energética por ser clave en sus metas globales de sustentabilidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de la colaboración que tenemos con Iberdrola para la generación de energía renovable. Seguiremos colaborando en conjunto para que este gran logro continúe expandiéndose por la región.”, afirmó Marcos Eloi.

Grupo Modelo e Iberdrola México refrendaron su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de prácticas sustentables por un mundo más limpio y aseguraron que ya trabajan en nuevas formas de reforzar esta alianza hacia un mundo más sostenible, más verde y más sustentable.