Iberdrola México impulsa desarrollo educativo en Durango

  • El programa “Educación con Energía” ha beneficiado a más de 45,000 personas en todo el país.

Gómez Palacio, 6 de junio de 2019.- Iberdrola México, con el apoyo del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C., la Secretaría de Educación de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, presentaron a la primera generación de “Educación con Energía”, un programa en el que se imparten talleres integrales para alumnos, padres de familia y maestros en áreas como ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

En su primera etapa, el proyecto benefició de manera directa a más de 350 alumnos, docentes y padres de familia, y de manera indirecta a 10.000 habitantes de la zona, una cifra que la Fundación Iberdrola México espera superar en la segunda generación.

Las herramientas y conocimientos que los niños obtienen durante su edad primaria son indispensables para su crecimiento personal y profesional en el futuro, por lo que Fundación Iberdrola, comprometida con las comunidades donde opera, trabaja en proyectos que impacten de forma positiva en el desarrollo humano de los jóvenes de nuestro país.

“El proyecto ‘Educación con Energía’ forma parte de la estrategia de Acción Social de Fundación Iberdrola México y tiene entre sus objetivos contribuir a la igualdad de género, a la reducción de desigualdades y al bienestar en comunidades de distintos estados. Hasta ahora ha beneficiado a más de 45 mil personas en Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Oaxaca” comentó José Juan Rivera, gerente del ciclo combinado La Laguna de Iberdrola México.

Esta iniciativa crea espacios diseñados para reforzar conocimientos desde seis perspectivas:

  • Construyendo mi vida – Los alumnos tienen la oportunidad de crear un proyecto de vida personal que les ayude a mejorar su autoestima.
  • Aprendo a aprender – Conocen algunas herramientas de aprendizaje y comprensión para fortalecer sus intereses y habilidades.
  • Me gusta leer y comprender – Aprenden estrategias de comprensión de lectura, con el fin de entender y detectar mejor las ideas importantes.
  • Aprendo mate – Cuentan con herramientas para desarrollar el pensamiento matemático y aplicarlo en su día a día.
  • Disfrutando de la ciencia– Acercamiento a la ciencia y la tecnología, a través del conocimiento, la creatividad y la investigación.
  • Aprendo a cuidar el medio ambiente – Conocen sobre la protección de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático, entre otros temas.

La primera etapa de “Educación con Energía” sienta las bases para la continuidad de este programa en distintos estados del país, incluido Durango, y contribuir así a la mejora de las capacidades cognitivas de los alumnos y reforzar el tejido social al ofrecer herramientas educativas a padres de familia y profesores de las comunidades.