Iberdrola México firma convenio para restaurar casas de salud del DIF en Altamira

Con la firma de este convenio, la Fundación Iberdrola México se compromete a entregar materiales y equipo para rehabilitar y, en algunos casos, reabrir casas de salud en Altamira, como parte del proyecto integral denominado “Rehabilitación de Casas de Salud”, que constituye uno de los pilares de responsabilidad social más importantes para Iberdrola México.

“En Iberdrola México trabajamos con la filosofía del buen vecino, que consiste en convertirnos en agentes de cambio positivo para las ciudades y comunidades en las que operamos. Gracias al nivel de colaboración que hemos logrado con la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, hoy estamos convirtiendo a Altamira en un caso de éxito para nuestros proyectos de responsabilidad social”, señaló Samuel Vega, gerente de la región Altamira de Iberdrola México.

Los trabajos de rehabilitación están previstos para iniciar la segunda semana de junio y se estima que duren tres meses, por lo que a finales de septiembre estarían en funcionamiento de nueva cuenta las casas de salud en los ejidos de Benito Juárez, Maclovio Herrera, José María Luis Mora, fraccionamiento Arrecifes y la colonia Tamaulipas.

“Altamira es una ciudad que crece con orden y liderazgo, por ello es que, trabajando en conjunto el gobierno y la iniciativa privada, impulsaremos el desarrollo y el bienestar de familias en condiciones vulnerables mediante la aplicación de acciones de responsabilidad social que se van a sostener a lo largo del tiempo, como es el caso del convenio que hoy firmamos con Iberdrola México, una empresa que, desde su llegada a esta tierra de oportunidades, se ha sumado a colaborar en beneficio de quienes más lo necesitan”, señaló Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira.

En 2018, Iberdrola México puso en marcha la restauración y reapertura de dos centros de salud en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán, beneficiando de esta forma a cerca de dos mil personas, que desde entonces reciben atención médica de calidad en estas localidades.

Iberdrola México y el gobierno de Altamira continuarán impulsando el bienestar de las familias, a través del fortalecimiento y apoyo estratégico de programas de salud, educación y desarrollo personal que tengan como objetivo impactar de forma positiva en la calidad de vida de las comunidades y los ciudadanos.