Iberdrola México firma contrato de suministro eléctrico con Deacero

  • El convenio contempla la entrega de 165 MW desde la central de ciclo combinado El Carmen (Nuevo León) durante los próximos 17 años
  • Iberdrola México refuerza así su estrategia enfocada al suministro de energía eléctrica competitiva y eficiente al sector industrial
  • En el estado de Nuevo León, su capacidad instalada supera los 3,100 MW en plantas de ciclo combinado y cogeneración

Monterrey, 18 de diciembre de 2019.- Iberdrola México y Deacero firmaron el primer contrato de cobertura eléctrica en el marco del Mercado Eléctrico Mayorista, que le permitirá a la acerera regiomontana acceder a energía competitiva durante 17 años.

El convenio contempla la entrega de 165 MW (1.2 TWh/año) desde la central de ciclo combinado El Carmen, ubicada en el estado de Nuevo León. El contrato podrá ampliarse en los siguientes años con la entrada en operación de nuevas plantas de Iberdrola México.

“En la compañía trabajamos para fortalecer el tejido industrial del país a través del suministro de energía eléctrica competitiva y confiable, que ayude a las empresas mexicanas a crecer y generar más empleos, al mismo tiempo que fomentamos el contenido nacional comprándoles miles de millones de pesos en equipos y servicios”, explicó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Este contrato con Deacero es resultado de la estrategia que Iberdrola México ha seguido en los últimos años al enfocar su crecimiento en la venta de electricidad a grupos industriales.

En mayo del presente año, la compañía anunció inversiones por más de 100 mil millones de pesos durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en centrales de generación, que incluirán un alto contenido nacional mexicano y ambiciosos proyectos sociales en beneficio de las comunidades locales, sumándose a los esfuerzos del Gobierno federal para conseguir los objetivos de crecimiento económico.

Actualmente, Iberdrola México cuenta con una capacidad instalada de 3,128 MW en el estado de Nuevo León, distribuida en cuatro plantas de ciclo combinado y una cogeneración.