Iberdrola México entrega premios a los proveedores del año 2016

Iberdrola México entregó por primera vez los Premios al Proveedor del Año 2016, cuyo propósito es reconocer el servicio y compromiso de sus proveedores con el desarrollo y operación de la Empresa.

Estos premios buscan distinguir la calidad, la innovación, creación de empleo, el respeto al medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, atributos que contribuyen a la consecución de objetivos de Iberdrola en nuestro país. Iberdrola México, además, valora y reconoce la ética y transparencia de sus proveedores.

El objetivo de este evento es reiterar el compromiso de Iberdrola con el desarrollo económico y social de los territorios en los que opera, en los cuales sus socios proveedores son parte importante por lo que les ratifica su compromiso y reconocimiento por su gran gestión empresarial y servicio a lo largo de este 2016.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2016 constaron de las siguientes categorías: Calidad y respuesta del servicio; Competitividad e Innovación; Seguridad y Salud, Medioambiente, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Premio al mejor Proveedor de Servicios No Energéticos, Premio al mejor Proveedor de Servicios Energéticos y Premio al mejor Proveedor de Equipos.

Enrique Alba, director general de Iberdrola México comentó que “Iberdrola busca seguir trabajando con proveedores que destaquen por su excelencia y para ello quiere establecer alianzas de largo plazo con ellos, que nos permiten una mejora de los servicios y productos que ofrecemos a nuestros clientes finales”.

La confianza de Iberdrola en el sector industrial mexicano ha supuesto que las compras a empresas mexicanas se hayan ido incrementando paulatinamente desde el 2014, con un total de unas 16,000 adjudicaciones que representan el 62 por ciento de la facturación y superan los 1,200 millones de dólares.

El evento contó con la presencia de un centenar de invitados, entre los que se encontraban una representación de proveedores de diversos sectores, además de la participación de directivos y trabajadores de Iberdrola México.

Empresas galardonadas y finalistas

Mitsubishi Hitachi Power Systems, fue galardonada con el premio a mejor proveedor de equipos, reconociendo así la contribución de dicha empresa para la adjudicación a Iberdrola de los proyectos IPPs de Escobedo (850 MW) y Topolobampo II ( 887 MW), Sapco Energía obtuvo el galardón de mejor proveedor de Servicios Energéticos y la filial de la Comisión Federal de Electricidad, CFE CPTT, fue galardonada con el premio a mejor Calidad y Respuesta del Servicio.

Como mejor proveedor de Responsabilidad Social resultó ganadora la empresa Holcim

Empresas galardonadas y finalistas

Categoría Ganador
Mejor Proveedor de Equipos Mitsubishi Hitachi Power Systems
Mejor Proveedor de Servicios Energéticos Sapco Energía S.A. de C,V
Calidad y Respuesta del Servicio CFE CPTT
Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos Teléfonos de México S.A.B. de C.V.
Competitividad e Innovación Boyle Energy México S. de R.L. de C.V.
Seguridad y Salud Bes Trader Construction México
Responsabilidad Social Holcim
Medio Ambiente Inecol

Del mismo modo fueron entregados diplomas de finalistas a las siguientes empresas:

Categoría Finalistas
Mejor Proveedor de Equipos Amec Foster Wheeler Energía México
Mejor Proveedor de Servicios Energéticos Soluciones PCYM
Calidad y Respuesta del Servicio Grúas y Maniobras Monterrey
Mejor Proveedor de Servicios No Energéticos Horta Reyna y Abogados
Competitividad e Innovación Delaware Software S.A. de C.V.
Seguridad y Salud Mtto. Elect. Industrial Jume, S.A.
Responsabilidad Social Social Media Americas de México
Medio Ambiente Carmen Hermelinda Montoya Mascareño

Iberdrola México

Iberdrola dispone en estos momentos de 12 centrales en operación en México, incluyendo ciclos combinados de gas, cogeneraciones y parques eólicos, tras haber invertido unos 4.000 millones de dólares. La producción de estas plantas es capaz de dar servicio a una población de alrededor de 20 millones de mexicanos.

Como muestra de su compromiso con este país, la compañía prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares durante el sexenio De esa cifra, unos 2.000 millones corresponden a siete centrales que están ya en construcción: cuatro nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III, Dulces Nombres V, Escobedo y Topolobampo II) y tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira), que suman una potencia total de 1.600 MW.

Iberdrola está presente en México desde hace 18 años. A partir de entonces, y de forma ininterrumpida, ha ido incrementando sus inversiones y sus actividades hasta consolidarse como el mayor productor de electricidad privado del país.