Iberdrola México dona sistema de iluminación al Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México (MUNAL)

Iberdrola México ha donado al Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo que permitirá una mayor eficiencia energética y una mejor conservación de las obras de arte expuestas en este recinto.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social dirigidas al desarrollo cultural de los países en los que opera, Iberdrola ha instalado un total de 1,000 luminarias LED en sustitución de las anteriores lámparas de mayor consumo.

Gracias a este proyecto, los visitantes de este importante museo de la Ciudad de México, que cuenta con más de 14.000 metros cuadrados, podrán apreciar las obras de arte en unas condiciones más similares a las que ofrece la luz natural, asegurando, a la vez, las condiciones óptimas de conservación.

La iluminación LED supone un gran ahorro energético ya que tiene una vida útil de unas 50,000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas convencionales.

Las nuevas luminarias se han estrenado con motivo de la exhibición “Yo, el Rey”, una muestra que recoge la historia de la monarquía española vista por los artistas de las distintas épocas pictóricas.

Iberdrola lleva a cabo una iniciativa similar en España donde, a través del programa “Iluminando El Prado”, está renovando todo el sistema de iluminación en el Museo del Prado para lograr, una vez finalizado el proyecto en 2017, un ahorro de energía anual del 75% y una reducción de emisiones a la atmósfera de 320 toneladas de CO2 cada año.

Para el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, “este proyecto va en línea con el compromiso de la empresa de desarrollar un modelo energético sostenible que supone menores emisiones y una mayor eficiencia en el uso de la energía”.

Para el Museo Nacional de Arte, la donación de este material representa la oportunidad de optimizar sus recursos, y sobre todo de exhibir a la sociedad en general las obras de arte con una iluminación de la misma calidad que distingue a los mejores museos del mundo.

Iberdrola, la mayor generadora privada de energía de México, está presente en el país desde hace quince años y dispone de una capacidad instalada de más de 5,000 MW en centrales de ciclo combinado, cogeneración y energía eólica.