Enfocados en las necesidades de nuestros clientes


Por: Alejandro Arias, Responsable de Soporte, Análisis y Planificación | Comercial

Iberdrola México es una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al abasto de energía se refiere. Actualmente, trabajamos con más de 2,500 empresas que depositan su confianza en nosotros, ya que no solo les brindamos un servicio, sino que los guiamos y aconsejamos para que su consumo energético sea eficiente e inteligente.

Pero vale la pena preguntarnos cómo hemos llegado hasta donde estamos frente a los clientes. ¿Cómo ha sido posible que por veinte años lográramos posicionarnos con empresas de prácticamente todos los sectores de la industria para ser una opción confiable en el abasto de energía?

Puedo asegurar que los resultados obtenidos por Iberdrola han sido gracias al excelente equipo de gestores comerciales que destinan su tiempo y talento a nuestros clientes. Algo que debo destacar es la capacidad que tiene todo nuestro equipo para adaptarse a las necesidades, no solo de cada sector, sino de cada empresa diferente con la que trabajamos.

La flexibilidad es una de las principales características que definen al equipo comercial de Iberdrola México, pues es gracias a esa cualidad que nuestro enfoque con clientes es algo que destaca en la experiencia que relatan los clientes y su relación con nosotros. Tenemos la capacidad de atender a empresas hoteleras cuya necesidad de energía es constante, hasta fábricas metalúrgicas que operan con mayor potencia en momentos específicos, gracias a la presencia del gestor comercial que atiende personalmente a cada cliente.

Otro aspecto a destacar en cuanto a nuestro servicio es el enfoque sustentable de nuestro negocio. No solo podemos suministrar energía totalmente renovable, sino que la mayoría de nuestras plantas de cogeneración y ciclos combinados cuentan con certificados que avalan su eficiencia ambiental.  Además, que una de las metas globales de la compañía es la reducción de emisiones contaminantes. Esto es algo que siempre buscamos transmitir cuando nos contratan, pues parte de nuestra labor es realizar un análisis de emisiones contaminantes que una empresa dejaría de generar si cuenta con nuestro suministro.

Nuestra oferta de valor se resume en producir energía a precios competitivos de la mano de una atención personalizada y la capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.