El Gobierno reconoce a Iberdrola México por su compromiso ambiental

  • El CEO de la compañía, Enrique Alba, recibió el Reconocimiento de Compromiso Ambiental de manos del titular de la Profepa, Guillermo Haro.
  • Iberdrola México participa voluntariamente desde hace 14 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de Profepa.
  • Siete de sus plantas cuentan con certificado de Industria Limpia, de las cuales cuatro tienen el máximo nivel de desempeño ambiental, y una obtuvo en 2017 la Excelencia Ambiental.

Ciudad de México, 26 de octubre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó hoy a Iberdrola México el Reconocimiento de Compromiso Ambiental por el impulso de una cultura ambiental entre sus trabajadores y la implementación de las mejores prácticas en esta materia.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, recibió el galardón de manos del titular de la Profepa, Guillermo Haro, durante una ceremonia celebrada en el centro de convenciones Cintermex, en la ciudad de Monterrey.

Este reconocimiento “nos impulsa a reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y a mejorar nuestras prácticas para reducir la huella de carbono y buscar soluciones innovadoras que nos permitan construir un futuro sostenible”, afirmó Enrique Alba.

“Nuestro objetivo es suministrar energía eficiente, competitiva y amigable ambientalmente para contribuir al desarrollo sustentable de México”, agregó.

Iberdrola México participa de manera voluntaria desde hace 14 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa, colocándose en un nivel de cumplimiento superior al exigido por la ley.

En la actualidad, siete de las plantas de generación eléctrica de la compañía cuentan con certificado de Industria Limpia, de las cuales cuatro cuentan con el nivel 2 de desempeño ambiental (NDA 2). Una de estas últimas, la central Altamira III y IV ubicada en el estado de Tamaulipas, obtuvo además en 2017 la Excelencia Ambiental, el máximo reconocimiento que el Gobierno mexicano otorga en materia ambiental.

Las instalaciones de Iberdrola México también cuentan con las certificaciones ISO 14001, de gestión de calidad, y AENOR, de gestión ambiental y seguridad laboral.

Además, este año se convirtió en la primera empresa privada en recibir el Premio Nacional de Calidad en la categoría de Energía, que reconoce a las organizaciones que son referentes en el campo de la calidad y la competitividad.