Día Internacional del Voluntariado 2020: Ayudando a la distancia

El impacto que la sostenibilidad trae a Iberdrola México es la introyección de valores solidarios a nuestros colaboradores y que cada uno encuentre una motivación para sumarse a proyectos sociales que van en dos ejes diferentes: apoyo a colectivos vulnerables y mejora del medio ambiente.

Como Grupo Iberdrola, contamos con un programa internacional de voluntariado que este año no pudo llevarse a cabo de forma presencial. No obstante, nada nos detiene a la hora de ayudar y a través de diferentes actividades vamos a llevar a cabo este Día Internacional del Voluntariado desde casa. Conoce algunas de las iniciativas a trasvés de las cuales apoyaremos a personas con necesidades especiales, así como al medio ambiente:

Jardines para colibríes

En México habitan más de 50 especies de colibríes y por su impacto positivo en el ambiente es necesario cuidar a estas aves, ya que procuran la polinización de las plantas, lo cual contribuye a su reproducción y, por lo tanto, a la obtención de productos para nuestro consumo.

Bomba de semillas

Esta técnica de cultivo es muy sencilla y contribuye a la reforestación, ya que trata de reproducir casi de manera fiel las condiciones naturales de la tierra. A través del uso combinado de diversas plantas, los cultivos y reforestaciones permiten extraer a la superficie el agua del subsuelo por la absorción que hacen las raíces, humidificando así el aire y disminuyendo el efecto invernadero.

Cubrebocas inclusivos

Nuestra Gente Iberdrola también participará en la elaboración de cubrebocas para personas con discapacidad auditiva, quienes requieren de estos para una mejor comunicación al mismo tiempo que cumplen con las medidas de seguridad que los tiempos actuales requieren.

Dorsal Solidario

En esta actividad nuestros voluntarios se pusieron en movimiento, y por cada cinco kilómetros que ellos recorran se donarán cestas de alimentos para familias que necesitan este apoyo.

0
Inscritos
0
km
Kilómetros totales recorridos
0
Despensas donadas
null

Localidades beneficiadas: Puebla, Tlapa y Monclova

Este 2020 nos ha permitido explorar la creatividad y, aun en la distancia, nuestro compromiso como Grupo Iberdrola es el mismo: un mejor planeta para todos. ¡Celebra con nosotros!