¡Cumplimos 7 años sin accidentes con baja laboral a nivel nacional!

Uno de nuestros principales compromisos es cuidar a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y personas que visitan nuestras oficinas, plantas y parques. Para evitar accidentes y mejorar las condiciones de trabajo, en Iberdrola México promovemos principios esenciales de seguridad y salud cuyos resultados han sido positivos hasta la fecha, pues ya son 7 años los que llevamos sin baja laboral provocada por algún accidente.

Este 16 de julio cumplimos 7 años sin accidentes con baja, este logro refleja el compromiso de nuestra organización por cumplir no solo con las normas establecidas, sino de ir más allá de la regulación del país en materia de seguridad.

Homero Ramírez, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente.

En Iberdrola México contamos con certificados de seguridad nacionales e internacionales que garantizan la aplicación de procedimientos para evaluar los riesgos de cada actividad y así disminuir la probabilidad de enfermedades o accidentes laborales. También damos seguimiento a los reportes de anomalías o condiciones peligrosas en el ambiente laboral y destinamos recursos humanos y materiales para prevenir eventos que dañen al personal.

Nuestra política de seguridad y salud laboral se basa en la prevención y el fomento a la salud y el bienestar dentro y fuera de la empresa, así como en la importancia de respetar las reglas establecidas y fomentar una cultura preventiva, a través de capacitación permanente a nuestro capital humano y proveedores, que son parte fundamental de la empresa.

Desde que son seleccionados, nuestros colaboradores reciben entrenamiento y formación en medidas de seguridad laboral. Por otro lado, nuestros proveedores y contratistas, que visitan nuestras instalaciones, tienen que operar bajo las políticas de seguridad y participar los cursos de capacitación.

Nuestro objetivo es construir un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible, dándole importancia a la prevención y trabajando en equipo para lograr la seguridad de todos.