Cuidamos nuestra energía para garantizar el suministro eléctrico

La pandemia de Covid-19 ha puesto al mundo entero en una situación de alerta y ha llevado a gobiernos, empresas y sociedades a tomar medidas extraordinarias. En la compañía, estamos convencidos de que saldremos adelante, gracias al plan de acciones preventivas adoptadas en nuestras instalaciones y al firme compromiso de nuestro equipo, que es la energía que nos permite funcionar día a día.
El plan para proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familias, y garantizar el suministro de energía eléctrica a nuestros clientes contempla:
Comunicación
Desde febrero pusimos en marcha una intensa campaña de comunicación dirigida a la Gente Iberdrola para informar sobre la enfermedad, los síntomas y las medidas de prevención implementadas en las instalaciones de la compañía a nivel nacional, con el objetivo de garantizar un lugar de trabajo seguro.
Home Office
Adoptamos la modalidad de trabajo desde casa para la mayor parte de la plantilla. Actualmente, el 75% de nuestros colaboradores labora desde casa y el resto lo hace de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias y nuevos protocolos de actualización para garantizar la operación segura de nuestras plantas.
Material sanitario especial
A la entrada de todas nuestras instalaciones se adaptó un filtro de temperatura, donde personal capacitado examina a todo el personal que ingresa. Asimismo, se suministra gel antibacterial, mascarillas y cubrebocas adecuados para realizar las tareas requeridas en cada central.
Desinfección y limpieza
De manera constante, las instalaciones y lugares de trabajo se desinfectan con productos seguros para los colaboradores. Además, en las entradas de cada área de trabajo se colocaron tapetes de hipoclorito que desinfectan el calzado.
Sana Distancia
Como ya se mencionó, la mayoría de nuestra plantilla trabaja desde casa, pero en plantas y parques se colocaron carteles para recordar colaboradores y contratistas que deben guardar una distancia de al menos 1.5 metros entre unos y otros.
Trabajamos de forma segura y con la confianza de que la prevención es un trabajo que debe hacerse en conjunto y con gran responsabilidad.