Con energía y en casa

En estas últimas semanas nuestra rutina cambió por completo ante la pandemia de Covid-19. Ahora es mucho más sano y seguro estar en casa, pues de esta forma nos cuidamos entre todos.
Sin embargo, adaptarse a un nuevo estilo de vida resulta complejo e instituciones globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) está consciente de ello. A través de su sitio, ha publicado una serie de recomendaciones, en cuanto a salud se refiere, para mantenerse activo al menos 30 minutos al día con actividad física que puede realizarse en espacios cerrados.
En este sentido, consideramos que, además de resultar benéfico para la salud, lo es para el medio ambiente. Nos referimos al ahorro de energía que se puede obtener al apagar por un momento la televisión, las consolas de videojuegos y las luces en general.
De parte de Iberdrola México tenemos algunas opciones de actividades para realizar en casa y ahorrar energía al mismo tiempo:
Tiempo de lectura
Esta actividad requiere de un lugar cómodo y bien iluminado; y para esto se puede aprovechar la luz natural.
• Juegos de mesa
Además de pasar un rato agradable, te permiten convivir de otra forma con quienes compartes tu hogar.
Labores del hogar
Éstas no tienen porqué ser aburridas, es posible llevarlas a cabo en una dinámica de equipos. Como información extra, te recomendamos que al usar la lavadora lo hagas en ciclos de corta duración y cargas considerables: lavas más y gastas menos electricidad.
Por otra parte, en caso de que las opciones fuera de internet se hayan agotado, esto es lo que puedes hacer:
Aprender alguna nueva habilidad
Como tocar un instrumento, aprender algún idioma o cocinar.
Rutinas de ejercicio o meditación
La variedad de opciones para estas actividades abunda, solo son necesarios algunos clics para encontrar la que mejor se adapte a lo que buscas. Por favor, recuerda desconectar tu televisión o computadora una vez que haya terminado tu rutina.
Opciones hay para todo y todos en casa, aquí podrás encontrar más, la cuestión es atender las recomendaciones y evitar salir, estamos convencidos que pronto nos volveremos a reunir.