Reunión Anual de Industriales 2022

Industriales reconocen a Iberdrola México por su ética y valores

  • La empresa obtuvo por cuarto año consecutivo un galardón de la CONCAMIN.
  • El premio fue entregado al CEO de la compañía, Enrique Alba, durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

León, 6 de octubre de 2022.- Iberdrola México fue reconocida por cuarto año consecutivo por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por su compromiso con la ética y valores, y el desarrollo de proyectos sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La compañía recibió el Premio Ética y Valores en la Industria 2022, que otorga la CONCAMIN a empresas del sector industrial con el objetivo de reconocer sus avances para convertir la ética en el principio que guíe sus prácticas cotidianas, tanto a nivel interno como externo.

Además, este órgano cúpula empresarial premió a Iberdrola México por su iniciativa Impulso STEM en la categoría de Práctica Destacada. Con este programa, la compañía ha entregado desde 2020 a la fecha 56 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para promover los estudios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), especialmente entre mujeres.

“Iberdrola México trabaja siempre apegado a una firme cultura ética y de valores. Agradezco a CONCAMIN por reconocer nuestros principios y, por cuarto año consecutivo, poner de relieve los valores de la compañía y los proyectos sociales que estamos desarrollando”, subrayó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, tras recibir el reconocimiento de la mano de José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Además de aportar al desarrollo energético de México, Iberdrola tiene un fuerte compromiso social con las comunidades del país. A través de las iniciativas impulsadas por la Fundación Iberdrola México y el área de Responsabilidad Social, más de 4 millones de mexicanos han sido beneficiados con acciones enfocadas en educación, salud, cultura, biodiversidad e infraestructura.

Durante la entrega de premios en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Poliforum de León (Guanajuato), Alba agradeció a la industria mexicana las sinergias existentes con la compañía energética desde su llegada al país hace más de 20 años

El evento, que este año regresó a la presencialidad, cuenta en esta edición con una decena de conferencias y la presencia figuras políticas y empresariales como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

POR CUARTA OCASIÓN

La CONCAMIN – un organismo conformado por 47 cámaras nacionales que representan el 30 % del PIB del país- ha reconocido a Iberdrola México con varios galardones desde 2019. Ese año obtuvo el Premio Ética y Valores en la Industria 2019, al Mérito Industria Sostenible.

Un año después, la firma energética recibió el premio Industria Responsable y el premio Ética y Valores en la Industria. Y en 2021, la compañía fue reconocida por su programa para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el proyecto de rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto de 2017 en Oaxaca Construir para Educar y el plan de electrificación de comunidades rurales Luces de Esperanza.

Estas iniciativas están alineadas a los ODS de Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4), Trabajo Decente y Bienestar Económico (8), Acción por el Clima (13) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

Volver a arriba de la página