Fomento al Deporte

Equipo de béisbol mexicano infantil obtiene destacada participación en la Serie Mundial Mustang

  • Los jugadores mexicanos Edén López y José Fernando Armenta fueron reconocidos como Corredor de Base Ganador y Campeón Bateador, respectivamente.
  • Con el apoyo de Iberdrola México, el equipo cubrió sus gastos de traslado y obtuvo nuevos uniformes para lucirse en el mundial.

Modesto, California, 28 de julio de 2022.- La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Municipal de Ahome, en Sinaloa, puso muy en alto el nombre de México al convertirse en subcampeones del torneo Serie Mundial Mustang en la categoría 9 única, celebrado en Modesto, California.

A la destacada participación del equipo infantil en este mundial, que concluyó el lunes, se suman los reconocimientos que recibieron dos jugadores mexicanos: Edén “Speedy” López recibió el título de Corredor de Base al hacer el recorrido desde segunda a home con marca de 6.6 segundos; mientras que Fernando “El Topo” Armenta fue nombrado Campeón de Bateo con un porcentaje de .878 milésimas.

Durante la fase de grupos, que incluyó cuatro equipos de California, un representativo de Texas y uno de México, los jóvenes sinaloenses iniciaron su participación con victorias de 10-7 ante Vacaville, CA, y otro juego de extra-innings por pizarra de 14-13 al conjunto de East Long Beach, CA, asegurando su pase a la semifinal. Posteriormente, el equipo cayó por marcador de 5-4 ante Placentia, CA.

En la semifinal, los sinaloenses derrotaron nuevamente al equipo de East Long Beach, en esta ocasión por un marcador de 7-4, para acceder a la gran final en la que el equipo californiano de Placentia ganó por 17 carreras a 7.

“El talento, esfuerzo y constancia de estos chicos los ha traído a su primer Mundial con apenas nueve años. Para mí es un orgullo guiarlos en este camino, que, por la falta de recursos del equipo, no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas como Iberdrola México”, apuntó Julio César Rodríguez, entrenador del grupo.

Para seguir impulsando los sueños de los niños, Iberdrola México refuerza su compromiso con las comunidades cercanas a las plantas donde opera, fomentando un estilo de vida activo y saludable. En esta ocasión consistió en apoyar al equipo mexicano, compuesto por 13 niños de nueve años y tres adultos del cuerpo técnico, al cubrir los gastos de sus uniformes y los viáticos para trasladarse a territorio estadounidense para la sede del mundial de la categoría 9.

“Desde Iberdrola México felicitamos a los pequeños por su excelente resultado en el torneo mundial. Para la compañía, el apoyo a las comunidades, así como apostar por el deporte y un estilo de vida saludable, es primordial”, dijo Lorena Castillo, jefa de Gestión de Explotación de Iberdrola México región Topolobampo.

Volver a arriba de la página